En la siguiente imagen vemos un documento que nos puede dar una idea del aspecto que tienen las diferentes herramientas de las que dispone Word para facilitar la compartición de documentos.
Los comentarios sirven para aclarar alguna frase o palabras dentro del documento, al insertar un comentario nos resalta la palabra y dibuja un texto a la derecha del documento con el comentario precedido de una línea roja.

La herramienta de resaltado nos permite subrayar el texto del documento al igual que subrayamos el papel ordinario con un fluorescente.

El control de cambios activado podemos ver fácilmente mediante textos informativos los diferentes cambios producidos en el documento.
En las imágenes siguientes podemos ver algunos ejemplos de avisos de cambios efectuados en el documento:
El primero es un cambio de formato, nos dice que el texto a utilizado la herramienta de resaltar.

La siguiente imagen el texto tachado es texto eliminado.

Y la tercera imagen nos indica que el texto que está subrayado ha sido añadido por el corrector o la persona que ha hecho los comentarios.

La pestaña Revisar
La ficha de revisión nos permite manejar las opciones más usuales relativas a compartir documentos. En la siguiente imagen puedes ver su aspecto.

La revisión de cambios no se activará si no hacemos clic en el botón Control de cambios que se encuentra en el grupo Seguimiento. A partir de ese momento podrás resaltar texto, insertar comentarios y guardar un histórico de los cambios realizados.

La pestaña de Revisar tiene los principales botones agrupados por tipo de herramienta en los grupos Comentarios y Cambios, según muestran las siguientes imágenes:


Todos estos botones los iremos viendo a lo largo de la unidad conforme estudiemos cada punto.
Herramienta de resaltado
Dentro de la pestaña de Inicio tenemos la herramienta para resaltar 

Hacer clic sobre el botón.
- El puntero del ratón tomará esta forma, ya podemos seleccionar el texto y quedará resaltado.
- Hacer clic otra vez sobre el botón, para dejar de resaltar y que el puntero del ratón tome su forma normal.
- Para quitar el efecto del resaltado en lugar de seleccionar un color debemos seleccionar Sin color para que así quite el resaltado.
Comentarios
Los comentarios son una herramienta muy útil cuando compartes un documento con varias personas, si no deseas realizar cambios sobre el documento original.
- Para insertar un comentario seleccionar el texto del cual vamos a crear un comentario.
- Acceder a la pestaña Revisar y hacer clic en el botón Nuevo comentario
.
- Nos resalta el texto seleccionado y aparece un texto en la parte derecha del documento unido con una línea discontinua de puntos hasta el texto. En ese globo es donde podemos introducir el texto del comentario.
Dependiendo de la vista en que estemos se nos mostrará de una manera o de otra. Por ejemplo estando en vista Normal o Lectura nos aparece una sección lateral con el texto del comentario a la derecha del documento junto con una línea discontinua enlazada al texto comentado, como puedes ver en la siguiente imagen.


El comentario nos ofrece información del autor. Lo primero que indica es que es un comentario. Entre corchetes escribe el autor y a continuación muestra el texto del comentario. Si colocamos el cursor encima del comentario aparece la hora/fecha en que se hizo el comentario.
En otras vistas, como Esquema el texto aparece resaltado y en la parte derecha aparece un globo
pero para poder ver los comentarios deberemos hacer clic en el globo.

Mostrar/ocultar comentarios.
En el documento podemos ocultar/mostrar los comentarios según nos interese.

Desplegando el menú del botón Mostrar marcas de la pestaña Revisar podemos marcar o desmarcar la opción que pone Comentarios. El hacerlos visibles u ocultarlos es automático, si la opción está seleccionada los comentarios serán visibles de lo contrario no se verán.

También podemos ocultar/mostrar los comentarios por su autor. En la opción Personas específicas podemos elegir el autor que queremos mostrar u ocultar.
Control de cambios
Para activar el Control de cambios debemos pulsar el botón
de la pestaña Revisar antes de hacer

El control de cambios sirve para que Word almacene los cambios realizados por cada uno de los miembros de un equipo de trabajo en un documento, como por ejemplo (inserciones, modificaciones de formato o texto eliminado). Word pone el nombre y le asigna un color diferente a cada miembro del equipo que realice algún cambio, así se les puede identificar fácilmente.

Comparar en paralelo dos documentos.
Otra forma de comparar dos documentos es viéndolos al mismo tiempo ambos documentos el documento original y el documento final.
- Abrir los dos documentos comparar (documento original y documento final).
- Desde el documento original accedemos a la pestaña Vista y seleccionamos Ver en paralelo.
Veremos ambos documentos a la vez en la pantalla dividida por la mitad en posición vertical un documento al lado del otro.

Wow
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